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sábado, 10 de abril de 2010

A-49. ¿se podrá agilizar la obra del Tercer carril?

Sábado , 10-04-10
El PP presentará sendas iniciativas en el Congreso de los Diputados y en el Senado para exigir al Ministerio de Fomento que agilice la ejecución del tercer carril de la A-49, según explicó el portavoz de Infraestructuras y Obras Públicas del PP-A, Jaime Raynaud, quien destacó el carácter de esta vía fundamental de unión de Sevilla con el área metropolitana, Huelva y sus playas y Portugal. 

Raynaud, que auguró «problemas importantes» durante el verano, precisó que «la inversión global para el tramo Gines-Benacazón tiene un presupuesto de 33 millones de euros, repartidos en anualidades hasta 2012, pero mientras los PGE hablan de esto desde el PP estamos en condiciones de afirmar que en Demarcación de Carreteras las cantidades asignadas son:
           2,7 millones para 2010, 
           6,8 para 2011 y 
         14,3 para 2012».
«Al ser obra lineal, mucho nos tememos que va a haber una práctica paralización de las obras durante 2010 y hasta mediados de 2011», lamentó Raynaud, quien añadió que «en 2010 hay una partida para Huévar-Chucena -12,9 kilómetros-, pero sólo 1,3 millones para el proyecto, y 200.000 euros para 2011», por lo que consideró que «no hay previsiones para el inicio de las obras en este tramo, aunque se llegue al cruce de Benacazón, se corta y no hay continuidad».
Del mismo modo, criticó que «para la provincia de Huelva no hay nada previsto en los PGE», pese que, según recordó, en la provincia onubense están los cruces de acceso a las playas de Matalascañas, Mazagón y la conexión con Portugal, a lo que agregó que «la carretera directa entre Cádiz y Huelva mejoraría mucho la saturación de la A-49».
Para Raynaud, «sería posible adelantar la obra de forma importante y tener terminado para el verano de 2011 este tramo e inmediatamente ir poniendo el resto de tramos», por lo que reiteró que elevarán las citadas iniciativas, en las que instarán a Fomento a que en los PGE de 2011 «se contemple una cantidad suficiente que haga posible que se finalice el tramo hasta Sanlúcar La Mayor y dotar a cada una de las fases de financiación suficiente, no solo para los proyectos, sino para la ejecución de obras».

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